El Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SEA) arrancó en Los Pinos la subasta de 27 lotes de bienes inmuebles decomisados a la delincuencia organizada, con la que el gobierno estima recaudar cerca de 368 millones de pesos.
El SAE informó que el primer lote está integrado por un terreno ubicado en Culiacán, Sinaloa, que es el de menor precio de venta, es decir 215 mil 100 pesos; mientras que el de mayor precio de salida es una finca en Naucalpan, Estado de México, con un valor de 32.09 millones.
Entre las propiedades también se encuentra una casa-habitación en San Carlos Metepec, Estado de México, que tiene un precio de salida de 21 millones 67 mil pesos; una casa en Los Cabos, Baja California Sur, que vale 15 millones 303 mil pesos y el rancho Los Tres García en Naucalpan, Estado de México, por 32 millones 91 mil 533 pesos, entre otras.
Hasta ahora, solo tres de diez propiedades que se han presentado se han vendido.
Cada inmueble exige el pago de una garantía de seriedad que va de 20 mil pesos a 500 mil pesos, de acuerdo con el valor y, en caso de que resulten ganadores, contará como adelanto.
El periodo para liquidar los bienes subastados es de cinco días hábiles luego del evento. Los participantes que no resulten favorecidos pueden solicitar la devolución de las garantías de seriedad proporcionadas en el registro hasta tres días posteriores al fallo, no así el dinero de las bases.