ESPECIAL. – Autoridades del Estado de México (Edomex) confirmaron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados y atacados por un comando armado en los municipios de Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras mientras realizaban labores de patrullaje dejando un saldo preliminar de 13 fallecidos.
TE RECOMENDAMOS: Hijo carga a su mamá en brazos para llevarla a vacunar contra COVID-19
El ataque ocurrió en calles de las comunidades de Llano Grande y Puerta del Carmen, de Coatepec Harinas, donde fueron encontrados los cuerpos de nueve elementos de seguridad rodeados de casquillos de bala.
En tanto en el municipio vecino de Almoloya de Alquisiras cuatro elementos más fueron acribillados, presuntamente por el mismo grupo delincuencial que cometió la emboscada en Coatepec Harinas.
El secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis, condenó los hechos y reveló que fue desplegado un operativo para dar con los responsables en el que participan elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
fr