CdMx.- Tras varios días en el hospital, este 7 de mayo, Araceli Linares Xiques, de 52 años, perdió la vida tras el desplome de una ballena en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México convirtiéndose en la víctima fatal número 26 de este suceso. La mujer estaba intervenida desde el lunes en el Hospital Tláhuac.
Aunque la confirmación por las autoridades tardó, su familia confirmó la noticia con una publicación en redes sociales. Araceli fue una de las últimas víctimas en ser rescatadas tras el accidente en el Metro ya que fue encontrada a las 5 de la mañana del martes cuando se le pudo reconocer gracias a su ropa.
La familia habría comentado que era servidora pública y regresaba de cumplir sus labores en el Campo de tiro de Balbuena. Las autoridades confirmaron la muerte en la última actualización de la lista de hospitalizados y defunciones.
Víctima 26, tras cuatro días hospitalizada
Con lesiones importantes, los doctores la reportaban estable aunque de gravedad, según información de El Financiero, la mañana de este viernes sufrió un preinfarto que agravó su salud hasta terminar con su vida. Su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital COVID.
"Yo sé que le estás echando muchas ganas para regresar y estar con tus cachorros,se que pronto saldrás de el hospital y estarás en casa nuevamente con nosotros,nunca nos vas a dejar de hacer falta,te necesitamos como el aire que respiramos,estamos siendo fuertes por ti,te estamos esperando con las manos abiertas y con muchas ansias mami" había escrito en su Facebook Neezli, quien era hija de Araceli.
Sus hijos han pedido dejar de compartir la foto donde su madre está en una cama de hospital ya que siguen llegando a sus perfiles de redes sociales la fotografía.