MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que asciende a 73 la cifra de muertos por la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Además señaló que 74 personas se encuentran heridas de las cuales 24 fueron trasladadas hacia hospitales de Hidalgo y 50 hacia la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
Asimismo detalló que hay siete menores de edad hospitalizados, uno de ellos de 12 años; agregó que sólo uno de ellos fue trasladado a Texas.
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha decidido hacer dos grupos de los más grandes especialistas que tiene el país en Ciudad de México e Hidalgo.
Por su parte, el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, agregó que a las 04:15 horas, peritos estatales ingresaron al predio siniestrado y encontraron seis cuerpos completos y 57 restos de personas en grado de carbonización y parcialmente calcinados.
Indicó que los agentes lograron la identificación de seis individuos; tres fueron entregados inmediatamente; sin embargo, los restantes no pudieron ser reconocidos, por lo que se emplearán técnicas de antropología, odontología y genética.
mvls