A través de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco condenó el homicidio de Jonathan Santos, quien era un joven estudiante y promotor de los derechos LGBT.
"Condenamos cualquier conducta violenta, específicamente las que se encuentran basadas en estereotipos y prejuicios en contra de la población integrante de la diversidad sexual e identidad de género, recordando que los delitos de odio son la expresión más cruda de la homofobia y la discriminación que existe en nuestra sociedad.
Sin perspectiva de género, Fiscalía lleva el caso de Jonathan Santos
Asimismo, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, daremos total acompañamiento legal y psicosocial a familiares y personas afectadas por el homicidio de Jonathan, con la intención de lograr una reparación integral del daño.
Además, como parte de la reparación integral del daño, en lo relativo a las garantías de no repetición, trabajaremos en la elaboración de lineamientos y protocolos claros y accesibles que permitan a las áreas de procuración e impartición de justicia del Estado de Jalisco, dar un correcto seguimiento a casos que involucran odio hacia las víctimas por su orientación sexual o identidad de género", señala el texto.
CGE