Torreón, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, aseguró que con el resultado obtenido este martes por la noche en el que se salvaguardó la integridad física de más de cien pasajeros del vuelo 2005 de la línea Viva Aerobús, se puso en prueba las habilidades de los cuerpos de emergencia y confirmó que se trató de una amenaza real de bomba por parte de un pasajero.
José “N” fue el hombre que en el trayecto externó portar un explosivo entre sus pertenencias y quien causó que el vuelo bajara de emergencia en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia a las ocho de la noche.
Este hombre, hasta donde se informó, quedó a disposición del personal militar del 33 Batallón de Infantería.
De acuerdo a un informe más reciente y en base a algunos pasajeros que dijeron estar en el vuelo mediante redes sociales, fue hasta casi la 12 de la noche cuando por fin llegaron a Cancún Quintana Roo.
Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en la entidad, señaló que las amenazas de bombas son poco comunes y se dan más en instituciones educativas, agregando que no tenían registrado algún incidente así en vuelos. Finalmente, agregó que tres de los pasajeros presentaron crisis nerviosa.