MONTERREY. - El sonido de las campanas de catedrales y parroquias en todo el país, se convirtió en un voto de esperanza y oración para que la pandemia que se vive por el Covid 19 se termine, durante este domingo de pascua.
Y es que, en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, consagro a América Latina y el Caribe ante la Virgen Morena, por la emergencia sanitaria que se vive y que ha dejado ya más miles de muertos.
De manera simultánea en todo el país las campanas sonaron por algunos minutos entre las 12 y la 1 de la tarde uniéndose y convirtiéndose en una sola petición a la Guadalupana, vencer al Covid 19.
Durante un recorrido realizado en algunas iglesias de Monterrey, este domingo de resurrección que se caracteriza por ser una de las fechas más alegres para los católicos, los templos celebraron a puerta cerrada y su periferia lució totalmente vacía.
Mientras tanto las campanas sonaban tan fuertes, como la esperanza de todos los mexicanos de pronto volver a la normalidad, convivir, abrazarse y vivir sin miedo al coronavirus.
cog