MONTERREY.- La mala organización y confusión de los asistentes se ha prolongado en el Macro Centro Comunitario San Bernabé, a donde las personas adultas mayores acuden para recibir la orden de pago para su pensión de la Secretaría del Bienestar en Monterrey.
Al igual que en días anteriores, cientos de personas se encuentran a las afueras del lugar, bajo el sol y sin el distanciamiento social que se requiere por la pandemia de Covid-19.
Los derechohabientes arribaron este sábado desde las 7:30 horas, sin que se vea un orden para ingresar al inmueble y poder hacer el trámite para recoger la orden de pago que les permita cobrar su pensión para cubrir sus necesidades básicas.
Aunado a esto, hay personas en condiciones de salud complicadas, ya sea en andador o silla de ruedas, que han tenido que esperar por varias horas para ser atendidos, por lo que la desesperación brota en el lugar.
Desde golpes de calor, deshidratación e incluso desmayos, se han podido observar esta mañana en el cruce de la calle Apolo y Prolongación Aztlán, donde los ánimos están exacerbados.
cog