Este viernes en Torreón, el Gobierno del Estado reunió a los 38 alcaldesas y alcaldes salientes y entrantes para advertir que la unidad en materia de seguridad deberá seguir para evitar juntos que el crimen organizado no entre a plenitud.
Señaló que la estrategia de seguridad tiene que ver con múltiples estrategias de trabajo en las que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional están involucrados, por ellos, pidió a los nuevos alcaldes y alcaldesas revisar y sostener temas como equipamiento y capacitación.
La figura del “Mando Único” en las corporaciones fue la principal sugerencia a las alcaldesas y alcaldes; "Tiene que quedar en claro que el Mando Único es una estrategia y ha funcionado bien, no vamos a entrar en discusión".
Advirtió que los enfrentamientos que en los últimos meses se han dado en la zona norte, la unión con los gobiernos locales ha funcionado para permitir que el crimen organizado no se quede.
Por último, sugirió a las y los presentes no olvidar las inversiones en la seguridad.
Fueron un total de 38 los alcaldes vigentes más los tres entrantes los que sesionaron en esta ocasión en el Consejo Estatal de Seguridad Publica llevado a cabo en Torreón.
INTENTA EL CRIMEN IMPONER MANDOS EN LA REGIÓN NORTE
En el marco de la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el Gobernador Miguel Riquelme reconoció que existen indicios de que el crimen organizado intenta imponer mandos policiacos en la región norte del estado.