Hidalgo.- Tres personas vestidas como trabajadores de una construcción asaltaron un establecimiento al interior de un centro comercial utilizando una pistola de juguete en el municipio de Tulancingo en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con la policía municipal, a las 18:39 horas la central de radio informó que se suscitó un robo a la tienda Telcel de Plaza Patio, siendo tres hombres los probables responsables, quienes llegaron al sitio con chalecos y cascos para construcción.
Tras ingresar a la tienda, los tres sujetos amagaron a clientes y personal, para posteriormente salir y abordar una unidad Dodge Caravan, color guinda con molduras color madera, placas de circulación NFE1421 la cual la abandonaron en una calle de terracería que se encuentra a espaldas del centro comercial.
En el interior se del vehículo se encontraban algunos chalecos y cascos así como una pistola de juguete.
La policía informó que los probables responsables huyeron del lugar, sin embargo, se mantiene un operativo coordinado con la Policía Federal y del estado para dar con el paradero de los culpables.
Autoridades de Tulancingo revelaron que personal de la tienda Telcel no quisieron tomar contacto con el policía municipal primer respondiente, e incluso mantuvieron las puertas cerradas por lo que no se logró recabar datos precisos del incidente hasta que se realice la denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.