Ciudad de México.- Un refugio de perritos de la alcaldía Tlalpan fue robado por unos delincuentes que en su reprobable acto se llevaron hasta las croquetas de los animalitos, por lo que ahora los ‘lomitos’ están en espera de la ayuda de la ciudadanía para poder comer.
En entrevista con MILENIO, Norma Campos, quien junto con Raúl están detrás del refugio “La casa del perro Salchicha Ciudad de México”, informó que se percataron de lo acontecido cuando su compañero regresó al lugar tras salir por unas horas.
Entre lo sustraído se encuentran herramientas de trabajo, las cuales eran prestadas, una pantalla, un estéreo y el alimento de los 148 perritos que viven en el albergue.
Pese a que el robo fue reportado de forma inmediata, las autoridades tardaron alrededor de 4 horas en llegar al lugar de los hechos, solamente para decirle a la encargada que tenían que levantar una denuncia.
"El ir a levantar una denuncia es ir a perder dos o tres horas que significa dejar solos a los perritos y además no van a darles solución inmediata", dijo Norma.
Ahora, Norma pide a las autoridades y ciudadanía de la Ciudad de México que apoyen al refugio con croquetas y medicamentos para desparasitar a los lomitos.