El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Secciones 31 y 55, reportó el fallecimiento de 10 maestros tras infectarse de covid-19.
Fue través de un comunicado que se dio a conocer la información y se trata de profesionales de la educación jubilados y activos, los cuales trabajaron en los niveles secundaria y primaria.
La mayoría padecía alguna enfermedad como diabetes o hipertensión que propiciaron la decadencia de su estado de salud. Cabe informar que apenas el domingo pasado, se registró el deceso de otro docente, esta vez se trata de Silvia N., quien era supervisora del nivel preescolar en Apizaco.
De esta manera la Sección 31 del SNTE envío sus condolencias, asimismo sus familiares confirmaron que no lograron ver el cuerpo de la hoy finada, sin embargo, declararon que siempre fue una persona muy entregada a la educación tlaxcalteca.
Finalmente, cabe informar que el propio dirigente, Demetrio Rivas Corona, resultó positivo al contagio, situación que incluso causó su ingreso a un nosocomio en la capital, donde tras varios días de atención se reporta con una evolución favorable.
*Con información de Adolfo Tenahua / MILENIO.