Por el operativo Agave Azul, en Jalisco suman casi 100 amparos presentados entre personas físicas, empresas, munícipes y familiares de éstos.
Ayer, solicitaron la protección de la justicia federal dos hermanos más del presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar. Se trata de Imelda y Alberto Cervantes Aguilar, ambos se pronuncian en contra de la UIF y otras autoridades por el aseguramiento de sus cuentas bancarias personales.
Mientras, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal desechó el amparo que promovió el Ayuntamiento de El Grullo, debido a que la autoridad no atendió las observaciones que realizó el juzgador, por lo que determinó como “no presentada la demanda”.
También se desestimó el juicio de garantías que presentó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtlahuacán de los Membrillos. En este caso, el juzgador estableció que la funcionaria municipal carecía de representación jurídica para promover este tipo de recursos. En la resolución sugieren que el recurso debió ser presentado por el síndico o la persona que tenga la representación jurídica de la institución.
Leer también: Investigan la muerte de un guardia de seguridad
Por lo pronto, autoridades confirmaron que la CNBV ya liberó los recursos del ayuntamiento para que no hubiera afectación en la prestación de servicios públicos y el pago de la nómina de los empleados de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Primo de García Harfuch confía en que la UIF libere su cuenta bancaria
Roberto García Arteaga, primo hermano del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confía en que la Unidad de Inteligencia Financiera pronto libere su cuenta bancaria.
Los recursos del familiar Omar García Harfuch, fueron bloqueados como parte de la estrategia para combatir el lavado de dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Mire, no tengo nada que decir, todo se va arreglar y todo va a salir adelante, muchas gracias”, aseguró Roberto García.
El funcionario federal ha dicho que el CJNG es el responsable del ataque que sufrió el pasado viernes en la Ciudad de México.