La Secretaría de Gobernación ha detectado 85 contagios de COVID-19 al interior de varios penales y ceresos del estado de Puebla. En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que recientemente se reportaron dos casos de coronavirus en el CERESO de Ciudad Serdán, con lo que suman 3 casos en total.
Los reos contagiados de COVID-19 ya fueron trasladados al Centro Especializado de Internamiento Para Adolescentes (CIEPA), en San Andrés Cholula, el cual fue acondicionado para atender los casos de personas privadas de la libertad que presentan la enfermedad.
De acuerdo con la SEGOB Puebla, la mayoría de los contagios se concentran en el Penal de Puebla (San Miguel) con 59 internos contagiados; le sigue el Penal de Huejotzingo con 15 casos. Por otra parte, el CERESO de Tehuacán reporta 7 casos, el de Ciudad Serdán 3 y un interno se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Cholula.
El pasado 30 de mayo de 2020, un grupo de familiares de internos del Centro de Reinserción Social de Puebla (CERESO San Miguel), se manifestó a las afueras del centro penitenciario para reclamar la falta de información sobre el estado de salud de sus internos que dieron positivo al nuevo coronavirus.