Mediante la rueda de prensa semanal de la Fiscalía del Estado encabezada por el titular Gerardo Octavio Solís Gómez y la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, se dieron avances del procesamiento de la fosa clandestina ubicada en Santa Ana Tepetitlán del municipio de Zapopan.
La fiscal señaló que hasta el momento se han extraído 90 bolsas de las cuales 55 han sido procesadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que de manera preliminar se podrán identificar a cinco víctimas.
Por otro lado, Blanca Trujillo mencionó los trabajos realizados en otras fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde la investigación ha sido concluida, sin embargo, en la finca localizada en Lomas del Sur, aún continúan a la espera de los dictámenes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la identificación de las posibles víctimas y de los presuntos responsables. Cabe señalar que en la fosa de Lomas del Sur se extrajeron 17 bolsas y dos personas fallecidas.
La fiscal también agregó que las víctimas no han podido ser identificadas por el estado avanzado de descomposición pero que esperan los dictámenes correspondientes para poder identificarlas.
MRG