Desde que inició la pandemia de covid-19, más de mil trabajadores afiliados al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara han contraído el virus. Actualmente se registran 200 casos activos y ocho muertes.
El secretario general del sindicato, José Miguel Cisneros, precisó que las personas que han padecido el virus están adscritos a diferentes direcciones, sin embargo, las de Mercados y Parques y Jardines han sido las más afectadas.
Para subsanar los gastos de la implementación de las medidas preventivas y garantizar la integridad física de los cuatro mil 500 trabajadores, invirtieron un millón 200 mil pesos en la adquisición de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros, por mencionar algunos productos.
Además, realizaron cerca de mil 700 pruebas PCR y adquirieron 15 tanques de oxígeno para los empleados que no están hospitalizados.
Cisneros también comentó que están a la espera de una respuesta a la petición enviada hace 22 días al gobierno de Guadalajara para aumentar 550 pesos la nómina de todos los trabajadores.
“Nosotros estamos pretendiendo un incremento salarial que sea por lo menos igual que el año pasado o mejorarlo”, mencionó.
El secretario aseguró que además del salario, el sindicato busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.