Puebla. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, denunció que en la sociedad impera una cultura del relativismo y cuestionó a quienes se dicen dueños de la verdad absoluta, aunque en la realidad no la tengan.
Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que se presente una sociedad de exclusión por pensar diferente. Cuestionó a quienes excluyen y no aceptar reunirse con los demás, solo porque piensan diferente y resaltó la importancia de establecer canales de comunicación entre todos los integrantes y sectores de la sociedad.
Sánchez Espinosa reiteró sus críticas contra quienes no están defendiendo la vida desde la concepción y cuestionó que se mantenga una cultura del descarte luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) determinó que es inconstitucional penalizar el aborto por considerar que se violan los derechos de las mujeres y personas gestantes.
En su mensaje a los fieles católicos desde el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a la defensa de la familia, de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural y de la mujer"
Por otra parte, el arzobispo de Puebla resaltó la importancia de mantener la esperanza a pesar de las adversidades y resaltó la importancia de que cada persona ponga de su parte para contrarrestar las injusticias.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica llamó a apoyar a las personas más necesitadas en medio de la pandemia de la covid-19 que está generando diferentes complicaciones de salud y económicas.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA