Ante una posible tercera ola de contagios por covid-19, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó que este viernes estará realizando una supervisión en los hospitales habilitados para atender pacientes covid, y se cuenten con los insumos necesarios.
Tras sostener este jueves una reunión de trabajo con el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, el gobernador de Guanajuato dijo que esta tercera ola de contagios se tiene previsto afecte a la población más joven de la entidad y sea menos letal.
Sin embargo, declaró que en Guanajuato se busca evitar un sobrecupo de camas y falta de insumos, tal y como sucede actualmente en otras entidades del país.
Sobre el regreso a clases presenciales, el gobernador manifestó que este sigue vigente para el próximo 30 de agosto, aunque todo dependerá del panorama que se presente con la tercera cepa.
Reiteró que con el regreso a clases presenciales no se obligara a los padres de familia que manden a sus hijos a las aulas; por lo pronto, expresó que desde el gobierno del estado se trabaja en la definición del regreso a clases a las aulas.