México, 17 May (Notimex).- Los supervisores de la industria de seguros a nivel internacional analizan el desarrollo de una regulación para establecer “una barda” que frene los ciberataques a las compañías del ramo, reveló la presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Norma Alicia Rosas Rodríguez.
“Se está estudiando, eso sí, en la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros todo este riesgo cibernético para ver qué tipo de regulación tendría que establecerse para hacer una barda y proteger la información de las compañías”, dijo en entrevista respecto al ciberataque mundial de ransomware WannaCry, que inició el viernes pasado y que alcanzó a diversas empresas de todo el mundo.
En el marco de la Clausura de la 27 Convención de Aseguradores de México, destacó que las compañías de seguros en México tienen la estructura suficiente para enfrentar ataques cibernéticos, sin embargo, reconoció, “nadie está libre”.
Refirió que Estados Unidos es donde más reportes de ciberataques se tienen, e incluso los ciberdelincuentes lograron entrar a una compañía de gastos médicos y se llevaron toda la información de los asegurados, de sus enfermedades y de las tarjetas de crédito con las que pagan sus coberturas, lo cual genera mucho riesgo para los clientes.
La funcionaria, quien se encargó de clausurar el evento de los aseguradores, destacó que habrá que ver la tendencia y evolución de esta problemática para tomar medidas específicas en materia regulatoria en el país, pero por ahora las aseguras tienen sus planes de contingencia para estos casos.