Torreón, Coah. Suplentes del Hospital Universitario de Torreón, ocasionaron un caos vial sobre la avenida Juárez justo frente a sus instalaciones, para de esta forma, llamar la atención de las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila, quiénes son responsables de sus pagos y del aguinaldo, que hasta la tarde de este viernes no había sido depositado.
Se trata de 200 suplentes, quiénes al llegar el 20 de diciembre, fecha límite por la Ley Federal del Trabajo para hacer el depósito de sus prestaciones y al no ser efectuado su pago desde temprano, tomaron esta medida, pues señalan que la subdirectora administrativa y la secretaria General Estatal de la Universidad les estaban prolongando la hora del depósito.
Fue después de casi de dos horas de mantener cerrada la vialidad, que los suplentes retiraron el bloqueo, al comprobar en el cajero del hospital, que ya había sido efectuado el pago del aguinaldo, en una manifestación pacífica, donde pedían hacer respetar sus derechos como trabajadores.