Susana Villarreal, la actriz trans duranguense que participó en serie de Netflix

Somos fue su primera experiencia actoral y siguió al pie de la letra cada una de las indicaciones de la producción.

Susana Villarreal, la actriz trans duranguense que participó en serie de Netflix
Nacional /

Durango, Dgo. Susana Villarreal es una mujer transexual y actuó por primera vez en el papel de madame en la serie Somos en la plataforma Netflix. El interpretar a un personaje cambió su vida. Fue una experiencia en el reencarnar una parte de la historia de México y ahora que se encuentra en la plataforma recuerda lo sucedido en las locaciones.

Somos fue su primera experiencia actoral y siguió al pie de la letra cada una de las indicaciones de la producción. 

“No me ponía a pensar en nada. Yo me enfocaba. Por ejemplo, yo sabía lo que yo era, y cuando me dijeron quedaste en la serie, me enfocaba en lo que me decía el productor. Lo que decía y yo hacía. Si me escogieron fue por algo, y voy a seguir las indicaciones de él. No traté de encarnar a nadie, yo hice. Lo que ellos me dijeran, era lo que tenía que hacer. Estaba bien. Simplemente recibí indicaciones”. 

Durante su vida, parte de ella fue en zonas de tolerancia y bares, por eso, conocía lo que es vivir lo que madame, era. Por eso, junto con las indicaciones de la producción, alcanzó una de las mejores experiencias de su vida.

“El personaje era, por ejemplo, el que me pusieron a mí, el de interpretar a una persona que ya hubiera tenido experiencia con tratar con prostitutas. Por eso no se me dificultó, porque un tiempo me dediqué a trabajar en los bares. Y yo me iba a trabajar a las zonas. Me iba a cada rato a trabajar la zona y convivía con las muchachas. Yo llegaba con ellas y nos bañábamos y hacíamos de comer. A la hora de salir a trabajar no salíamos juntas y arregladas”.

Sobre la dura trama de la serie, Susana habla que conocía del caso, pero no los pormenores como se conocen ahora.

“Yo esa historia yo las conocía, pero nunca salieron a la luz. Siempre que una matanza y que encontraron a tantos en una camioneta. Y que tantos muertos en tres 10 y 15. Pero se supone que es un ajuste de cuenta, pero nunca dijeron de qué se trataba. Y no se sabía quién era ni porqué” 

Finalmente dijo que la actuación se convirtió en oxígeno puro en su vida, porque nunca lo había hecho antes, y lo volvería hacer sin problema.

“Me siento muy contenta, me siento, todavía puedo dar de lo que hay en mí. Yo antes decía: con mis años, pero mientras uno vida, tiene algo que dar”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS