La Dirección General de Fiscalización del municipio de León suspendió 10 fiestas y tres bailes sonideros en los que había hasta 150 personas, estos eventos se llevaban a cabo en las colonias La Luz, Santa María del Granjeno, Andrade, Obrera y Rivera de la Presa.
Además, la dependencia informó que a través de los operativos para monitorear el uso de cubrebocas en el transporte público se ha negado el servicio a más de 11 mil personas por no portarlo, así como han sido descendidos de las unidades más de 2 mil 400 usuarios por la misma falta y se han levantado 273 actas a operadores, también por hacer caso omiso a esta medida preventiva.
Como medida de apoyo y coordinando acciones con los empresarios del transporte, las ventanas de los autobuses han sido aseguradas para que se mantengan abiertas durante todo el día. Esto tiene como objetivo que las unidades se encuentren siempre ventiladas para reducir la concentración de partículas al interior del autobús y con ello disminuir los riesgos de contagios.
De igual manera, con la finalidad de apoyar a las autoridades de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Policía, Tránsito, Protección Civil y Jueces Cívicos, realizaron un operativo en el corredor Madero para verificar que tanto los establecimientos como los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias.
El resultado del operativo realizado durante de la noche del sábado, fue la detención de 11 hombres y cuatro mujeres por no usar cubrebocas en espacios públicos.
Mientras que, durante la noche del viernes, personal de Protección Civil realizó un acta simple a un establecimiento ubicado en la calle Pedro Moreno, por ruido excesivo y le hicieron recomendaciones al encargado del lugar.
De las 07:00 horas del 17 de julio a las 07:00 horas de este domingo 14 de febrero, han sido detenidas 5 mil 105 personas por no usar el cubrebocas en vía pública.
En coordinación con La Dirección de comercio y consumo, Protección Civil, Seguridad pública, Seguridad Central de Abastos se revisó el Módulo A-B-C-D-L y dejó un total de 252 bodegas revisadas, y una multa en el modulo C de la bodega número 30.
Y la revisión de 39 restaurante bar, en materia de protocolos Sanitarios y PPM de CO2, con el objetivo de verificar la calidad de aire y ventilación de estos.