Una suspensión de 15 días sin goce de sueldo es la sanción aplicada a Mónica Elizabeth Reyes Zepeda, síndico del municipio de Amatitán, tras haber faltado de forma recurrente a la resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, derivada de un juicio laboral por incumplimiento de pago de laudos presentado en el Pleno del Congreso del Estado de Jalisco.
Lee también: Congreso elimina permiso de circulación para transporte de carga
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco, Elizabeth Alcaraz, confirmó la sanción y señaló que el ayuntamiento del municipio tendrá que llamar al suplente de la síndico.
Por otra parte, la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal devolvió la solicitud de suspensión contra el alcalde, síndico y regidores de Zapopan solicitada por el mismo Tribunal, ya que, de acuerdo con el mismo TAE, se encuentra en vías de cumplimiento el pago de laudos.
"Nos lo van a regresar a comisión dado que está en vías de cumplimiento, de acuerdo al reporte que emitió el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, se pagó ya el total del laudo y lo correspondiente a pensiones, entonces nada más está esperando el dictamen pero como es en vías de cumplimiento, no se va a realizar seguramente la votación para suspensión", señaló la presidenta.
La Comisión de Gobernación realizó esta votación de suspensión con 32 votos a favor, y además aseguró que el adeudo en los laudos de Amatitán tendrá que saldarlos el propio municipio.