En refuerzo para combatir los riegos de contagio de Covid-19, la armadora General Motors anunció la suspensión de operaciones del complejo Silao a partir de este lunes 23 de marzo.
Durante este periodo se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones, a través de un informe solicitado por este medio la empresa manufacturera desplegó por estados, las fechas y por plantas donde se realizarán dichas labores.
En el estado de Guanajuato se tienen tres fechas de suspensión que comienzan a partir de hoy: motores y transmisiones (6y 8 velocidades), mientras que para el 27 de marzo corresponde a transmisiones (10 velocidades) y el 30 del mismo mes; ensamble.
En la misiva se informa que la suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso y "los empleados serán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores".
La invitación para los colaboradores es que permanezcan casa para evitar la propagación del virus que hasta ahora en el estado de Guanajuato han confirmado a 7 casos positivos y todos de importación.
Por su aporte la empresa de igual manera ha tomado sus medidas extremas de higiene en las instalaciones en apego a la seguridad y salud de sus empleados.