SANTA CATARINA.- Un baile vallenato en Santa Catarina fue suspendido por elementos de la policía e inspectores del Ayuntamiento debido a que las fiestas masivas no están permitidas por la contingencia del Covid-19.
Fue a través del operativo "Poco Ruido, Muchas Gracias" con el cual se atienden reportes de fiestas masivas y música con alto volumen, como se ubicó el baile en la colonia Rincón de las Mitras.
Al arribar al lugar, las autoridades comprobaron que los asistentes no respetaban las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, por lo que se les solicitó se retiraran del lugar.
Más adelante en la colonia San Gilberto fueron detenidos dos hombres por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, los cuales fueron identificados como Luis "N" 37 años de edad y Pedro "N" 48 años de edad.
Para dar atención a los reportes ciudadanos de "vecinos ruidosos", el recorrido abarcó las colonias del sur y norte del municipio como Hacienda Los Portales, San Gilberto, Mártires de Cananea, Las Sombrillas, Infonavit La Huasteca, Real del Valle y Bosques de La Huasteca, entre otras.
Se informó que el operativo "Poco Ruido, Muchas Gracias" se intensificará para buscar "apagar" la música con alto volumen en horarios no permitidos, y disuadir las reuniones con bebidas alcohólicas en la vía pública.
dat