Puebla. Fue cancelda la tradicional carrera de relevos del Fuego Guadalupano, que organizan pobladores de San José Mazatepec, comunidad ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte de Puebla, con motivo de la visita anual del 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe.
Ante la pandemia del covid-19 se determinó seguir las indicaciones y las recomendaciones para no organizar ningún acto con concentraciones de personas.
La Arquidiócesis de Puebla determinó, por el momento, que los templos dedicados a la virgen de Guadalupe como la llamada Villita en el Paseo Bravo y el Santuario Guadalupano, en los campos del Seminario Palafoxiano, se mantendrán abiertos durante el 12 de diciembre, así como días previos y posteriores, bajo las medidas sanitarias y con menos de 30 por ciento del aforo.
En el caso de las parroquias poblanas, la arquidiócesis giró instrucciones a los sacerdotes para que no se organicen verbenas populares, kermés, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que implique aglomeraciones.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA