LOS CABOS.- Ante la cercanía de la tormenta tropical Pamela, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó por unanimidad la suspensión de clases en los municipios de Los Cabos y La Paz.
Durante la sesión virtual del Consejo, misma que se realizó a las 19:00 horas de hoy, el Alcalde de Los Cabos, Oscar Legss Castro, quien presentó la propuesta de suspender las clases en todo el municipio cabeño.
Por seguridad de la población, ya que el huracán “Pamela” estará lo más cerca de Los Cabos, a la una de la mañana, proponemos que se suspendan mañana las clases”, expresó el edil cabeño.
La Directora del Comité Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera Legss, informó que “ya se encuentran albergados hasta el momento, 70 personas las cuales están repartidas en los once albergues que se instalaron en Los Cabos (cinco en Cabo San Lucas y seis en San José del Cabo)”.
Asimismo, en el Municipio de La Paz, se aperturan 04 albergues que ya se encuentran funcioando.
Derivado de las fuertes precipitaciones que podrían originar corridas de arroyos, se aperturaron 11 alberges; 06 en Cabo San Lucas, 05 en San José del Cabo y uno en la delegacion de Miraflores.
El representante de la SCT, informó que “se registran pequeños deslaves en las carreteras de Los Cabos y La Paz, por fortuna no han provocado cortes carreteros”.
El Director del Aeropuerto de Los Cabos, que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, opera con normalidad.
dat