CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la fase I de contingencia ambiental en la Ciudad de México, luego de que mejoró la calidad del aire en la región noreste del Valle de México.
TE RECOMENDAMOS: Por pérdidas, locatarios de La Merced recibirán 2 mil 500 pesos mensuales y créditos sin intereses
En un comunicado, el organismo detalló que a las 10:00 horas las estaciones de monitoreo en la capital del país y en el Estado de México indicaron una calidad del aire de regular a buena.
"Se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.
"La calidad del aire ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas pasando de 178 puntos del Índice de Calidad del Aire de PM2.5 a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10:00 horas, en la estación Nezahualcóyotl, del municipio de Nezahualcóyotl", destacó.
Comentó que se prevé que la inversión térmica se disipe antes de las 11:00 horas, pues hay una estabilidad atmosférica moderada, lo que permite esperar que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo.
Suspenden fase II de contingencia en Valle de Toluca
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informa que se suspenden las acciones de la Fase II de Contingencias por partículas suspendidas fracción PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
ZNR