HIDALGO.- Las ferias anuales de Pachuca, Tulancingo y Actopan no se realizarán este año debido a la pandemia de COVID-19, informó el titular de la Secretaria de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera,
TE RECOMENDAMOS: CdMx ‘despierta’ con espectacular amanecer rosado
Luego de analizar la factibilidad de realizar las ferias, el secretario de Salud estatal informó que éstas no se podrán realizar con el propósito de evitar aglomeraciones de personas que propaguen el virus.
Para ello, Benítez Herrera, se reunió con los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y con la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, para pedirles que se pospusieran dichos eventos.
Así, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que en la región se suspenderá la feria para cuidar la salud de los habitantes de la región.
El secretario expuso que además del riesgo latente de contagios por este tipo de eventos, pues se han considerado algunos aspectos adicionales para no exponer a la población hidalguense ante la realización de las ferias.
Benítez Herrera comentó acerca de la desreconversión de hospitales y redistribución del personal médico y paramédico contratado para la atención de pacientes COVID-19, reduciéndose en un 70 por ciento el número de camas disponibles, esto en cumplimiento con las disposiciones y lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal.
Por otro lado, se presentaron las gráficas de ocho estados del país que han registrado un incremento en el número de casos por COVID-19. Todas las entidades que presentan aumento en sus casos tienen en común el ser destinos turísticos.
ZNR