GUADALUPE.- Después de encontrarse con música a exceso de volumen, policías de Guadalupe suspendieron una fiesta de cumpleaños al percatarse que se encontraban 70 jóvenes y que además no cumplían con la sana distancia ni el uso del cubrebocas.
La reunión ocurrió cerca de la medianoche del sábado, en una casa ubicada sobre la calle La Villa en la colonia Villa Olímpica.
Oficiales municipales realizaban patrullaje de vigilancia y al percatarse del exceso de volumen en la música, marcando con el sonómetro los 95 decibeles.
Al platicar con el propietario de la casa identificado como Javier de 41 años de edad, procedió a invitar a los jóvenes a retirarse a sus domicilios, debido al elevado riesgo de contagio por Covid-19.
De acuerdo a autoridades, el convivio se realizaba en el patio, donde se pudo observar decenas de latas de cerveza tiradas.
Al dueño del lugar se le entregó notificación para presentarse en próximos días ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Cabe señalar que, durante este fin de semana, inspectores de la Secretaría de Prevención Social y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aplicaron 34 multas.
mvls