TORREÓN.- Sin filtros sanitarios ni medidas de control ante la pandemia por el Covid-19, en Torreón, Coahuila, se celebró una fiesta de XV años con más de 400 personas.
El evento ocurrió la noche del viernes en el ejido La Unión, donde autoridades tuvieron que dispersar la aglomeración la madrugada del sábado.
De acuerdo con el Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, Luis Morales, realizaron el operativo debido a que en el lugar se incumplían las normas sanitarias y había varios menores de edad y consumo de alcohol.
En la vía pública frente a la escuela Agustín Melgar estaba montado un escenario para el grupo musical y una gran cantidad de personas sin cubrebocas, ni cumplían la sana distancia, por lo que al percatarse de la presencia de las autoridades optaron por retirarse del lugar.
Los inspectores del operativo Cero Tolerancia lograron dispersar la aglomeración en un lapso de 10 minutos sin que fuera aplicada alguna sanción administrativa, toda vez que no encontraron resistencia entre los asistentes al evento.