MÉXICO.- Felipe Martínez, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, informó que se suspendieron las clases indefinidamente en el municipio, así como los festejos patrios tras los ataques armados del Cártel Jalisco Nueva Generación.
"Tuvimos una reunión con directores de las escuelas y a diferentes niveles, con el consejo de seguridad y con el ayuntamiento; se determinó no tener las festividades patrias y suspender las clases hasta que tengamos seguridad", dijo en entrevista
El alcalde añadió que en el municipio hay tensión y miedo, pues las amenazas de un nuevo ataque del crimen organizado no han cesado.
"Hay un poco de tensión debido a que ayer se activaron las alarmas por un grupo armado en las orillas de Tepalcatepec, no pasó a mayores, pero hay mucha tensión en la población porque después de las alarmas, todo mundo corre a su casa", agregó.
El presidente municipal añadió que mandó un escrito al mando militar de la 43 región militar para que los apoye, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta.
mmr