El presidente auxiliar de la junta Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca, informó que quedan suspendidas las dos representaciones de la Pasión de Cristo que se realizan en la demarcación, esto por el avance del coronavirus en la entidad.
En entrevista para Milenio Puebla, aseguró que el jueves fueron notificados por la secretaría de Gobernación y Protección Civil, que por medidas de sanidad y para evitar contagios, no se desarrollaran las representaciones, tanto en Cristo Rey y como en San Pablo de Tarso.
Ante esto, señaló que cada año asisten más de siete mil personas a presenciar esta escena, siendo una tradición católica de varios años, sin embargo, destacó que es necesario suspenderla para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, indicó que también quedaron suspendidos los permisos al comercio informal para la venta de diferentes productos, como cada año se realiza.
“Los permisos también quedaron suspendidos por la pandemia y todos nos acataremos a las nuevas disposiciones, pues sí es lamentable porque se genera una derrama económica notable, pero es más importante la salud de los ciudadanos”, aseveró el subalterno.
Precisó que cada año se instalan más de 40 puestos que generan una derrama económica para la junta auxiliar de 80 mil pesos, mismo recurso es utilizado para las festividades de Semana Santa.
Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos para que se acaten todas las disposiciones para evitar la propagación del virus, por ello el jueves serán notificados todos los pobladores de la comunidad.