MONTERREY.- Por tercera vez desde que fue inaugurada el pasado 27 de febrero, la Línea 3 del Metro suspendió operaciones en un lapso de poco más de una hora debido a que se interrumpió la energía eléctrica la tarde y noche de este jueves por ajustes de conexión del bus 1 al bus 2.
Usuarios en redes sociales mostraron su sorpresa debido a que no pudieron utilizar el servicio en varias estaciones como el Hospital Metropolitano.
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que la suspensión comenzó a las 18:35 horas debido a los ajustes de subestación en los equipos eléctricos.
"El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que alrededor de las 18:35 horas de hoy se suspendió la conexión de energía del bus 1 al bus 2 de la Línea 3 de este sistema. Lo anterior debido a ajustes en la subestación de equipos eléctricos, por lo que se procedió a la interrupción de la energía eléctrica, aplicando los protocolos de suspensión en la operatividad de la línea. Pedimos de antemano una disculpa a todos nuestros usuarios; los mantendremos informados por este medio", publicó en su página de Facebook.
Con una inversión total de 9 mil 439 millones de pesos, el sábado 27 de febrero se inauguró la Línea 3 del Metro, tramo que consta de 7.5 kilómetros y 26 vagones nuevos luego de siete años desde el inicio de su construcción en 2013.
Minutos antes de las 8:00 de la noche guardias de la estación Los Ángeles levantaron las cortinas, donde al menos dos usuarios esperaban que se restableciera el servicio.
dat