Puebla. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, confirmó que si se detecta algún caso de covid-19 entre docentes o alumnos durante el retorno presencial, las clases deberán ser suspendidas obligatoriamente en dicha escuela.
En entrevista, el funcionario indicó que el retorno a las aulas será el 30 de agosto, con un calendario escolar que consta de 200 días y en el que los padres de familia presentan "disposición y las ganas de que sus hijos regresen a clases y la incertidumbre y miedo de lo que les pueda pasar".
Señaló que este tipo de adecuaciones son necesarias siempre y cuando el virus persista, no obstante, será más sencillo sobrellevarlo si los padres de familia trabajan de manera colaborativa y solidaria.
Comentó que lo más fácil sería "no regresar hasta que todos estén vacunados pero eso nos llevaría un ciclo escolar más y eso sería desde mi punto de vista muy negativo y desastroso para la formación de los niños", por lo que llamó a los padres de familia a ser el primer filtro anticovid en las escuelas.
Sobre el cobro de cuotas y las peticiones que docentes realicen en las listas escolares, Lozano Pérez sentenció que deberán considerarse acorde a las "circunstancias y necesidades" de cada escuela, pero teniendo en cuenta el momento que atraviesen los alumnos y los padres de familia.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA