CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 6 mil microbuses serán sustituidos por unidades modernas que beneficiaran a usuarios del transporte público en la capital metropolitana.
TE RECOMENDAMOS: ¡Confirmado! Mañana inaugurán la Línea 1 del Cablebús en la CDMX
Sheinbaum detalló que se otorgaron 334.3 millones de pesos a los respectivos concesionarios para renovar el parque vehicular, como parte del proyecto de Movilidad Integrada o Sustentable, en la Ciudad de México.
El año pasado se sustituyeron 210 microbuses por 316 autobuses nuevos con tecnología EURO V+, que darán servicio a 200 mil usuarios en rutas que cruzan por 11 alcaldías.
Ahora ya circulan 152 nuevas unidades en la Línea 5 del Metrobús, otras 108 estñan en la zona de Cuautepec y 56 más en el corredor de la Línea 5 del Metrobús.
A finales de este año se espera chatarrizar 2 mil 200 camiones que datan de 1991, e incorporarlos al servicio del trolebús elevado y la Línea 2 de Cablebús.
Así serán las nuevas unidades de transporte pública
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, explicó que las nuevas unidades cuentan con sistema EURO V+, el cual reduce el sonido a menos de 80 decibeles al interior del vehículo, además, cuenta con frenos ABS, iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos y pisos antiderrapantes, cinturón de seguridad para el conductor y franjas reflejantes y espejos retrovisores.
Asimismo, cuentan con acceso para personas discapacitadas, señalización con sistema braille y asientos designados.
ZNR