MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el acuerdo del T-MEC no afecta al sector empresarial sino al contrario, significa más empleos y mejor pagados, por lo que acusó que el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos se inconforma como dirigente de partido políticos pero sus agremiados no piensan lo mismo.
Luego de que el líder de Coparmex acusó en sus redes sociales que faltaba consenso de los sectores productivos para el nuevo acuerdo que se firmará entre Estados Unidos, México y Canadá, el Presidente acusó que Hoyos parece opositor y no dirigente sindical.
“Con todo respeto, el dirigente de Coparmex parece dirigente de un partido, está en su derecho a oponerse, pero creo que los agremiados no piensan lo mismo, una vez que se firme vamos a hablar de los detalles para demostrar que nos conviene, que fue una buena negociación, un buen acuerdo, llevamos un año con esto, no ha sido fácil pero el resultado es bueno”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al preguntarle directamente si no afecta al sector empresarial, replicó que “no, al contrario, va a significar más empleos y mejor pagarla y queda a salvo nuestra soberanía”. Por lo que reiteró su agradecimiento a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por haber podido concretar este acuerdo.
“Estamos muy satisfechos con el gobierno de Estados Unidos y su actitud, y de Canadá, de manera especial tengo que reconocer que el presidente Trump ha sido respetuoso de México y este acuerdo ayuda mucho”, insistió.
mmr