El arte urbano a base de piezas de metal es una práctica que cada vez es más común en la Comarca Lagunera, pero crear caballos de acero y carretas de ensueño de tamaño real pocos lo han desarrollado.
Las manos de un hombre dedicado a la creación de ductos de aire, iniciaron un nuevo proyecto incluso considerado como único en La Laguna.
Gilberto Magallanes, es un herrero de estilo muy conservador, para fabricar las piezas que son consideradas un arte como los son las armaduras de la época medieval, utiliza un martillo y un cincel, solo para unirlas aplica algo de soldadura.
Su proyecto más reciente es una carreta semejante a la del cuento de "Cenicienta"; una calabaza grande de acero que será jalada por un caballo del mismo material.
La necesidad de tener un sustento lo llevo a la creación de piezas únicas y especiales, es un hombre que habita en un humilde taller donde duerme entre figuras de acero.
El sueño de este hombre, es lograr que abordó de su carreta de acero viaje una pareja de recién casados, una quinceañera o cualquier persona que busque algo original para ese momento especial de su vida.
Este hombre ha creado su propio automóvil, un corcel negro que utiliza para sus tareas diarias.
Don Gilberto es un artista urbano que ha demostrado con cada golpe en sus piezas el cómo salir adelante.