TAMAULIPAS.-La frontera de Tamaulipas amaneció con temperaturas históricas, en Reynosa se reporta la caída de agua nieve con mínimas de -5° C, mientras que en Nuevo Laredo tan solo la madrugada de este lunes el termómetro marcó -7 grados centígrados y algunas zonas del poniente de la ciudad registró hasta los -8 grados con sensación térmica de -12 grados. Durante la mañana de este lunes los Puentes superiores o elevados tuvieron que ser cerrados a la circulación vehicular, mientras que algunas calles presentaban el pavimento congelado.
Las fuentes y vehículos amanecieron con hielo.
Este fenómeno fue causado por el paso del frente frío número 36 que está azotando la región fronteriza.
Cabe hacer mención que los municipios no cuentan con energía eléctrica en toda la ciudad ni transporte público.
Zona sur del estado
Los municipios del sur amanecieron con un grado centígrado de sensación térmica la mañana de este lunes 15 de febrero, con una temperatura de 6 grados centígrados, disminuyendo a 5° con sensación térmica de -2 °C, la más baja registrada en la zona esta temporada invernal.
Se trata de la temperatura más baja de la temporada de invierno en la zona sur de Tamaulipas, producto de la onda gélida que dejó el frente frío 36 a la zona norte del país.
Se estima que la temperatura baja se mantenga hasta mediodía y posteriormente haya una recuperación, por lo cual se recomienda salir abrigados a la calle solamente a labores necesarias.
La apertura de los refugios temporales se mantienen abiertos con la finalidad de prestar el servicio a los ciudadanos o personas que lo requieran.
mvls