CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de demanda de oxígeno por las complicaciones generadas por el Covid-19, "ha habido abusos descomunales", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que pidió un quién es quién, con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
"Esto es inmoral, nos parece completamente abusivo y hemos detectado que se han sobregirado precios por 10 o 20 veces el precio establecido, el precio regular", denunció sobre el sobreprecio en los tanques, oxígeno, concentradores y en la reposición de tanques.
Comentó que más adelante el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, estará en la conferencia vespertina para hablar sobre estos abusos.
Afirmó que están al tanto de la situación y pidió a los ciudadanos que denuncien estos abusos vía telefónica al teléfono del consumidor : 55-68-87-22.
"Denunciar es útil, permite a la Procuraduría Federal del Consumidor actuar, investigar y, en su caso, sancionar ; ya ha habido sanciones a distribuidores de estos equipos por cometer estos abusos", agregó.
Asimismo, el subsecretario pidió denunciar la petición de medicamentos en hospitales públicos, ya que la escasez de aquellos que sirven para anestesiar a los pacientes ha sido remediada.
ard