Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Amin Saiden Caram, presidente del Centro Libanés de México.
Amin dijo que tras la fuerte explosión que se registró el día de ayer, se han mantenido en contacto con amigos y conocidos, entre ellos el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo.
Comentó que hasta este momento no hay una versión oficial que la tragedia se haya tratado de un ataque terrorista, pues todo atribuye que fue un accidente por no tener los cuidados que se requería.
De acuerdo a testigos, el hecho se sintió en algunas zonas más alejadas de la fábrica y fue calificado como un terremoto, pues solo se sintió el temblar de la tierra. Además, se declaró luto nacional.
Comentó que los libaneses alrededor del mundo se están uniendo para mandar apoyo a todas las personas que resultaron afectadas por este lamentable hecho.
Maruan Soto, experto en temas del Medio Oriente, se comunicó a través de la línea telefónica y también descartó que el hecho se tratara de algun atentado terrorista, tal como lo declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Maruan dijo que pese a que es un país acostumbrado a la reconstrucción por las diferentes crisis que se viven, es algo que llega a cansar a todos.
Beirut en este momento se encuentra en una gran crisis económica, política, de salud, entre otras, por lo que esta explosión viene siendo 'la cereza del pastel', aseguró Soto.