Feligreses de la perla tapatía acudieron por la mañana a la Catedral de Guadalajara para recibir la impartición de cenizas por parte de las autoridades eclesiásticas.
TE RECOMENDAMOS: Hombre que apedreo a Virgen en situación de calle; iglesia asume gastos.
En punto de las ocho de la mañana, las puertas de la catedral fueron abiertas para comenzar a recibir a los creyentes, quienes primero escucharon la palabra del Dios que compartió el sacerdote de la iglesia.
Este recordó a los creyentes que el verdadero inicio de la cuaresma empieza, en el interior del hombre, cuando toma la decisión de buscar al Señor Jesucristo.
Para algunos de los tapatíos el inicio de la cuaresma es de relevancia por el significado y por la importancia de la fe en su vida cotidiana.
“Es mucha, porque yo dure cuatro años leyendo los evangelios, los cuatro evangelios de los evangelistas, y es la vida de Jesucristo, la historia del nacimiento, vida y muerte y resurrección de Jesucristo, entonces significa eso la existencia de él y la existencia de Dios mismo a la vez. Tengo 20 años leyendo La Biblia y la conozco desde el inicio desde Génesis” mencionó uno de los asistentes.
En contra esquina de la Catedral de Guadalajara, en el templo Nuestra Señora de la Merced, se llevó a cabo una misa en conmemoración al inicio de la cuaresma, dónde los feligreses podrán asistir para recibir la ceniza a lo largo del día.