CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de apoyar a sus vecinos que han quedado desempleados tras implementarse el resguardo domiciliario en contingencia del coronavirus COVID-19 en México, una taquería en Tlalpan, regala comida a quien lo necesite.
TE RECOMENDAMOS: Mujer con posible COVID-19 pide ayuda en calles de Lomas de Tecamachalco Naucalpan [VIDEO]
La Taquería Los Pastorcitos se ubica en la calle Sierra de las Cruces, colonia María Esther Zuno de Echeverría y aunque ante la crisis por coronavirus COVID-19 no les ha ido bien, Edgar y su familia, que son dueños de 'Los Pastorcitos', una pequeña taquería en Tlalpan, decidieron regalar tacos a vecinos que quedaron desempleados tras el cierre de empresas que se solidarizaron con la contingencia del COVID-19.
Casi terminando marzo, Edgar y su familia se percataron que algunos de sus clientes más frecuentes, llegaron a pedir tacos, pero fiadas, a lo que la familia narra que "la primera vez lo hizo sin problema, pero conforme pasaban los días, más vecinos hacían lo mismo y eso les pareció extraño, por lo que les preguntaron si estaban bien, pues eran personas que no solían pedir fiado.
Un día, al platicar en familia lo ocurrido, decidieron colocar una pancarta con un mensaje de solidaridad:
"Si en esta crisis estás mal, te ha ido mal y no tienes qué comer, no dudes en acercarte a nosotros que podemos darte al menos unos taquitos para ese día. Tampoco nos está yendo bien, pero la verdad está canijo el que los hijos no coman. En verdad, si lo necesitan, pero sólo si lo necesitas, no tengas pena y dinos".
IH luna