ESTADO DE MÉXICO.- Después que los líderes de diversas rutas de autotransporte de la entidad mexiquense, en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México, se reunieran, acordaron que el ajuste a la tarifa del pasaje mínimo, que aumentará de los $10 a los $12 pesos, comenzará a cobrarse hasta febrero próximo.
TE RECOMENDAMOS: Pasaje mínimo aún no sube a $12 pesos; dicen usuarios de transporte público en EDOMEX
"Dado que las pirámides tarifarias aún no han sido entregadas a todas las rutas, no se pueden realizar cobros de manera arbitraria", dio a conocer la Semovi de la entidad mexiquense.
Para cobrar una tarifa mínima de $12 pesos, las unidades del transporte público deben contar con la pirámide tarifaria autorizada, firmada y o sellada por la Secretaría de Movilidad, además de contar con este documento a la vista del público.
La Semovi del Estado de México informó que, de darse el caso en que choferes del transporte público cobren tarifas superiores a las autorizadas sin contar con la pirámida tarifaria autorizada por la Secretaría de Movilidad, los usuarios del transporte público podrán denunciar la unidad y a la empresa a la que pertenezca esta.
IH luna