Ciudad de México.- El jefe de Análisis y Estrategia de Santander México, Pedro Balcão, indicó que en los próximos meses ve complicado que bajen las tasas de interés, debido a las próximas elecciones presidenciales en el país y la incertidumbre natural que hay en los procesos electorales.
Durante su participación en la Cumbre de Comercio y Negocio Multinacional organizados por la aseguradora AIG, dijo que el ciclo alcista de la tasa de referencia del Banxico está por concluir, sin embargo ven difícil que bajen las tasas antes de junio del próximo año.
"Pero después de esta fecha se espera un ciclo de recorte de tasas. Si no hay un cambio de política económica debería darse está bajada", indicó Pedro Balcão.
Anticipó que la tasa quedará en 7.0 por ciento este jueves y tal vez tenga un incremento más o baje un poco, sin embargo dijo que en los próximos doce meses el tema electoral dificultará una bajada de tasas.
El economista dijo que México puede recortar sus tasas aún cuando Estados Unidos pudiera realizar otro ajuste de 25 puntos en lo que resta del año.