Gómez Palacio, Dgo.- El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Durango, Luis Wiley Manjarrez sostuvo que de acuerdo a las estadísticas, de los 240 accidentes viales que se registran en la zona urbana, en un 30 por ciento de ellos se ven involucrados conductores del servicio público, ya sea de taxi o autobuses.
Expuso que en gran parte de los accidentes, la principal causal es la falta de preocupación al manejar, así como exceso de velocidad, por lo que la labor de los agentes es en muchas veces dar constancia del accidente y llamar a Peritos.
El director expresó que por semana se registran unos 60 accidentes viales y en un 30 por ciento de ellos aparecen como involucrado y no precisamente responsable un operador de servicios de taxi o bien de transporte de pasajeros.
Wiley Manjarrez manifestó que no siempre son culpables o responsables de los accidentes, pero en todos los casos donde se admite o se determina la responsabilidad en base al peritaje, son obligados a pagar el daño.
Avaló la decisión de la Subdirección de Transporte en La Laguna de convocar a empresas concesionarias como a sindicatos, para lanzar una advertencia para que ejerzan mayor tolerancia en su servicio y eviten mal comportamiento.