En las últimas semanas los trabajadores del sector salud han sufrido agresiones y discriminación por parte de personas que erróneamente piensan que las enfermeras, enfermeros y médicos pueden transmitir el virus del coronavirus.
Para evitar este tipo de actos, el gobierno del estado habilitará una red de transporte gratuito especializado para que médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores de la salud, regresen seguros a casa y puedan acudir tranquilos a sus trabajos.
Esta medida la dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que este beneficio no solo aplicará para trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, sino también para los del IMSS, el ISSSTE, el ISSSTEP, el Hospital Universitario y las clínicas privadas que atiendan a enfermos de COVID-19.
Barbosa Huerta indicó que a partir de este 17 de abril y durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, ningún trabajador de la salud pagará por el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en sus líneas 1, 2 y 3.
Además, afuera de los Hospitales COVID-19 se pondrá a disposición de los trabajadores un servicio de taxis para que se puedan desplazar sin problemas las 24 horas del día, lo cual llegará mediante un convenio entre algunas centrales y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
*Con información de Carlos Morales / Milenio Puebla.