La tarifa mínima que pagan algunos visitantes del Festival Internacional del Globo y clientes del Buen Fin en traslado para llegar al evento es de 120 pesos.
Sin embargo algunos usuarios aseguran que han tenido que pagar hasta 400 pesos.
“Lo pedí a las cinco de la mañana desde Paseo de Jerez para llegar temprano al Parque Metropolitano y me cobraron 350 pesos cuando normalmente me cobran 120 pesos por la distancia, supongo que es por el evento pero sí se me hace caro.
Lo tuve que pagar porque pues a esa hora no había taxis disponibles”, aseguró Raúl.
Pero no sólo cuesta caro ir al FIG, en un sondeo en diferentes puntos de la ciudad se pudo constatar que las tarifas dinámicas han afectado a algunos usuarios de la plataforma de transporte ejecutivo quienes consideraron que las tarifas son caras más cuando por tráfico se quedan atrapados por más de 20 minutos y eso incrementa el costo del viaje.
Pero no solo son los "Uber". En trayectos de hasta cinco minutos de distancia los taxistas están cobrando hasta 100 pesos, así lo aseguraron otros usuarios que se desplazan a plazas comerciales de la ciudad también han detectado un incremento en las costos.
A Cecilia, un taxi le cobró 130 pesos por un recorrido de ocho kilómetros, desde la colonia Misión de San José hacia Plaza Mayor, un traslado de no más de 15 minutos.
“Nos cobraron 130 pesos, nada más íbamos a Plaza Mayor, nos dicen que es por la demanda pero me parece muy caro”, aseguró Cecilia.
Mientras que Fernanda pagó más de 400 pesos sólo en trasporte para ir al concierto de CNCO en el Festival del Globo.
Ella viajó desde El Carmen, hasta el Parque Metropolitano.
“Cuando me subí al Uber no había tarifa dinámica pero por el tráfico tardamos una hora y media en llegar y marcó 280 pesos, en el regreso a mi casa pague más de 130 pesos, pero me fui en taxi”, comentó.
El transporte público resulta una opción más barata pero más tardada pues sin importar qué vehículo usen, los principales bulevares lucieron un tráfico a “vuelta de rueda”. Y el encontrar estacionamientos también es caótico no importa si se quiere ir al FIG o al Buen Fin.