Taxista choca con verificentro de Coyoacán, CDMX, tras quedarse dormido mientras conducía

Derivado del choque, el taxista derribo una barda del verificentro.

Taxista choca con verificentro de Coyoacán, CDMX, tras quedarse dormido mientras conducía
Nacional /

ESPECIAL.- La madrugada de este viernes un taxista concesionado de la Ciudad de México (CDMX), derribó parte de un muro  en un verificentro capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Sanción vs Salgado Macedonio es desproporcionada: Consejero del INE

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Pedro Henríquez Ureña Eje 10 Sur al cruce con Avenida Aztecas, en la colonia Pueblo de la Candelaria de Coyoacán, CDMX.

De acuerdo con los primeros reportes el taxista choco con el verificentro tras quedarse dormido mientras manejaba.

Derivado del impacto el taxi terminó 80 metros adentro del verificentro; al escuchar el golpe el vigilante del centro de verificación vehicular llamó a la policía.

Los oficiales bajaron al taxista de su unidad en mal estado, por lo que se presume que además estaría bajo el influjo del alcohol.

El taxista fue remitido al Ministerio Público en la Coordinación Territorial en Coyoacán.

¿Cuántos choques ocurren en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México se registran alrededor de 2.8 millones de choques al año, en los que se contabilizan víctimas en uno de cada tres percances vehiculares.

“Los accidentes viales son un problema de salud pública, aunque también son una de las causas principales de pobreza en las familias. El 35% de las víctimas mortales por un accidente vial son jóvenes de entre 15 y 29 años; de los cuales el 64% son ocupantes de vehículos, 27% peatones, 8% motociclistas y 1% ciclistas”, declaró en su momento el director general de la AMIS.

La misma asociación refiere que los gastos para atención de víctimas derivados del citado número de choques son de alrededor de 150 mil millones de pesos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS