CIUDAD DE MÉXICO- A la altura de la estación Instituto del Petróleo de la Línea 5, un taxi de la Ciudad de México protagonizó un aparatoso choque sobre carriles centrales del Eje Central en su tramo Avenida de los 100 metros, luego de que el conductor perdió el control de la unidad por exceso de velocidad.
Primeras versiones señalan que el conductor del vehículo de alquilar perdió el control de su unidad que circulaba por el carril de alta y al pasar por una zona de hundimientos producto de fallas geológicas que tiene la vía, terminó impactándose contra el muro de contención, lo que ocasionó que saliera proyectado por varios metros, quedando detenido sobre el camellón que divide carriles centrales de laterales con rumbo hacia la autopista Naucalpan Ecatepec.
De manera inmediata, algunos de sus compañeros acudieron a brindarle las primeras atenciones en espera de que los servicios médicos y de emergencia se trasladaran al punto para atender a su compañero.
La unidad siniestrada y el conductor lesionado fueron orillados a carriles laterales, afectando el espacio confinado para el paso del Trolebus, en donde el conductor fue atendido por un paramédico de la Cruz Roja quien lo diagnosticó con lesiones menores.
La circulación de los carriles centrales de la Avenida de los 100 metros no se ve interferida, para quien pretenda incorporarse al puente que cruza sobre el Eje 5 norte, Poniente 140.
De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2020, se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 287 mil 989 de los casos el responsable fue el conductor del vehículo.
En 2 mil 71 casos el responsable fue un peatón o pasajero; en 3 mil 155 casos la causa fue una falla en el vehículo; en 4 mil 759 casos la causa fueron las malas condiciones en los caminos; mientras que en el resto de los casos las causas fueron diversas.
lvm